Río Negro: transformación en autopista de la RN22

Dentro de poco quedarán habilitados 5 km del tramo que se desarrolla entre Fernández Oro y Cipolletti el cual incluye dos de los tres puentes que se encuentran en ejecución.


Actualmente, se trabaja sobre la calzada principal para finalizar las tareas de pavimentación y construcción de defensas tipo new jersey, lo que permitirá la circulación en gran parte del tramo y facilitará la continuidad de las tareas en las colectoras.

Asimismo, en la zona del puente 83 avanzan las obras para finalizar el sistema hidráulico de alcantarilla y próximamente iniciarán las tareas de movimiento de suelo y construcción de defensas para continuar con la obra en los últimos kilómetros antes de llegar a Cipolletti. La habilitación definitiva tendrá lugar una vez finalizado el señalamiento horizontal de la calzada y una serie de tareas debajo de las estructuras elevadas.

La transformación de la RN22 tiene como objetivo mejorar la conexión entre las distintas localidades del Alto Valle y reducir el índice de siniestralidad. A mismo tiempo, el proyecto apunta a profundizar la integración de las economías regionales de Río Negro y Neuquén, beneficiando a las más de 50.000 personas que utilizar el corredor más importante de la provincia.

“La Autopista Chichinales-Cipolletti es por su impacto y potencia un proyecto fundamental para el desarrollo y la seguridad de todos los vecinos del Alto Valle. Nuestra intención es avanzar lo antes posible con los distintos tramos para mejorar las condiciones de circulación de miles de personas que utilizan esta vía y que llevan años esperando hechos concretos”, Gustavo Arrieta, administrador general.