Presidencia de la Nación

Río Negro: Se evitó el comercio de 375 kg de carne transportada sin cadena de frío

El Senasa detectó la mercadería que no poseía documentación sanitaria y era llevada en el baúl y el asiento trasero de un auto.


GENERAL ROCA (Río Negro) – En el Puesto Puente Dique Catriel de la Barrera Sanitaria, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron y evitaron el comercio de 375 kilogramos de carne bovina con hueso que eran transportados irregularmente en un vehículo particular.

La detección se realizó durante los controles que se llevan a cabo diariamente. En este caso, se trabajó junto con la Policía de la Provincia de Río Negro que estaba en el lugar. Tras detener un auto, que se dirigía desde la localidad pampeana de 25 de Mayo a Catriel, en la provincia de Río Negro, se encontraron en el baúl y el asiento trasero cortes de carne bovina con hueso tapados con una media sombra de color negro.

Esta mercadería era llevada sin documentación y sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas que garanticen su inocuidad y consumo, por lo que fue decomisada y destruida. Cabe destacar que quien llevaba estos productos, es una persona con antecedentes de intentar franquear la barrera sanitaria en otras oportunidades.

Con este tipo de acciones, el Senasa busca proteger la salud de la población, resguardar a quienes producen responsablemente y salvaguardar la sanidad de la producción agropecuaria.

Scroll hacia arriba