Río Negro: Prefectura rescató a dos personas de una casa en llamas

Se trata de una mujer y nena de siete años


Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató a dos mujeres, una de ellas una niña de siete años, de una casa que estaba incendiándose, en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste.

La emergencia comenzó cuando dos efectivos de la institución, que patrullaban el lugar en tareas de seguridad y control para hacer respetar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, observó una cortina de humo proveniente de una casa cercana.

A raíz de esto, los dos efectivos que estaban en la zona se dirigieron al domicilio, al cual no se podía acceder por su puerta de entrada debido a las llamas, por lo que tuvieron que ingresar por una casa lindante. Al entrar, el personal de Prefectura comprobó que había una mujer y una niña, junto a sus perros, atrapadas por el fuego.

Mientras se daba aviso a los bomberos, los dos oficiales de Prefectura iniciaron maniobras para sofocar las llamas y rescataron a las dos mujeres y a sus mascotas. La mayor de ellas presentaba quemaduras de primer grado en el brazo, mano y rostro, y la menor se encuentra en observación, sin riesgo de vida, ambas recuperándose favorablemente en el hospital local.