Presidencia de la Nación

Río Negro: Katopodis recorrió obras y el nuevo Centro Modular de Bariloche

La unidad forma parte de las 19 que se construyeron para reforzar el sistema sanitario en todo el país. Además, junto a la gobernadora Arabela Carreras, el Ministro visitó obras del colector costanero y del Plan Argentina Hace en la ciudad.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, viajó a la ciudad de Bariloche, Río Negro, para recorrer obras en marcha en la ciudad y el nuevo Centro Modular Sanitario que se construyó en el marco de la Red Federal Sanitaria Covid-19, que lleva adelante el Ministerio.

En ese sentido, junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, el intendente, Gustavo Genusso y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, recorrieron la nueva unidad destinada a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que presenten síntomas de COVID-19.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Río Negro cuenta hoy con 2 nuevos Centros Sanitarios, uno en Las Grutas y otro acá en Bariloche. Son 19 unidades que se suman a los 12 Hospitales Modulares, a 31 carcelarios y a 200 obras que hacemos para estar mejor preparados”.

El nuevo centro, al igual que el de Las Grutas, posee una superficie de 655 mts2 y está en su etapa final de equipamiento. Contará con un total de 9 camas, sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, aspiradores, equipo de rayos, ecógrafo doppler, respirador de transporte, resucitador para adultos y resucitador pediátrico, entre otros insumos.

Estos centros forman parten de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en todo el país, que incluye 216 obras e intervenciones de infraestructura de salud en las 23 provincias y CABA que, desde el inicio de la pandemia, permitieron sumar camas al sistema público nacional.

Luego, Katopodis y la Gobernadora recorrieron las obras del colector costanero y la planta depuradora, ya finalizada, que permitirán ampliar la capacidad de tratamiento actual y beneficiará a 190.000 habitantes de la zona centro, sur, oeste y de la entrada a la ciudad rionegrina.

Actualmente, se están realizando los trabajos de colocación de colector en Av. J.M. de Rosas y en Costa del Lago; la instalación de pasarela peatonal y colector en Cruce Arroyo Ñireco e instalación de caños, entre otras tareas.

Asimismo, supervisaron los trabajos del Paseo Las Victorias, que se ejecutan a través del Plan Argentina Hace y comprende la ejecución de una senda peatonal iluminada de 750 m, equipamiento urbano, parquizado y juegos, para beneficiar a 200 familias de la ciudad.

Durante la jornada, también participaron legisladores y legisladoras provinciales y nacionales de Río Negro.

Scroll hacia arriba