Presidencia de la Nación

Río Negro: encuentro para conformar la CTIO provincial

El Ministerio, a través de la CTIO-Género, participó de unas jornadas realizadas para reunir a los sectores estatal, sindical y empleador en vistas a conformar la CTIO de la provincia.


 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), a través de la CTIO-Género, participó de unas jornadas realizadas en Río Negro para reunir a los sectores estatal, sindical y empleador en vistas a conformar la CTIO provincial.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo de la provincia, con la presencia de la directora de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades del MTEySS, Cristina Antúnez; el titular provincial de Trabajo, Lucas Pica; el jefe del bloque de la fuerza mayoritaria en la Legislatura, Alejandro Palmieri; y el vicegobernador, Pedro Pesatti, quien realizó la apertura acompañado por Antúnez.

La funcionaria del MTEySS expresó “venimos a presentar el trabajo que realizamos a nivel nación, pero no porque se deba replicar exactamente lo que hacemos, ya que cada comisión debe tener sus particularidades de acuerdo a la realidad local y el contexto regional. Estamos creando una red de comisiones para intercambiar experiencias, comunicarnos permanentemente e intercambiar información y fortalecer los diagnósticos”.

Por su parte, Pesatti resaltó que la jornada es muy importante para trabajar y poner en debate una cuestión central en la vida de una comunidad “porque la igualdad tiene que ver con lo más esencial que es, precisamente, reconocer en el semejante a un igual con las singularidades que todos tenemos. Este es el pensamiento de nuestro gobierno, trabajar por una sociedad más igualitaria, sin prejuicios, comprendernos todos como hijos de un mismo país y de una misma provincia”.

Las jornadas fueron organizadas por el área de “Género y Empleo” de la Secretaría de Trabajo local, convocando a dirigentes sindicales a participar en políticas que promuevan la conciencia de género en el ámbito laboral.

Scroll hacia arriba