Presidencia de la Nación

Río Negro: El Senasa dejó fuera de circulación más de 400 kg de carne no apta para el consumo

Eran transportados sin refrigeración ni documentación sanitaria, lo que pone en riesgo la salud de los consumidores y el estatus zoosanitario de la región patagónica.


General Roca, 11 de octubre de 2018 – Para preservar la salud de los consumidores y mantener el estatus sanitario de área libre de fiebre aftosa sin vacunación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó aproximadamente 440 kilos de carne bovina con hueso hallados en dos vehículos durante los controles de rutina que realiza la Patrulla Móvil de la Barrera Zoofitosanitaria.

En uno de los casos, en un control realizado junto con Gendarmería Nacional en la Ruta Provincial Nº 6, los agentes del Senasa decomisaron 140 kilogramos de costillares bovinos que estaban ocultos en un transporte que se dirigía desde la provincia de Buenos Aires hacia Neuquén capital. La mercadería no contaba con documentación sanitaria.

En otra acción, en la Ruta Nacional Nº 151, cerca de Barda del Medio, se detectó en un Fiat 1, que se trasladaba desde la localidad pampeana de 25 de Mayo hacia Centenario, en Neuquén, 300 kilogramos de carne en el baúl y asiento trasero. La mercadería era transportada sin las condiciones adecuadas ni la documentación necesaria para garantizar un consumo seguro.

Los productos decomisados en cumplimiento de la Resolución Nº 38/12 se destruyeron esta mañana en un establecimiento oficial habilitado por el Senasa.

Scroll hacia arriba