Río Negro: El ministro Guerrera y la gobernadora Carreras firmaron convenios para las nuevas terminales de ómnibus de Bariloche y San Antonio Oeste

Se trata de la continuidad de los convenios ya firmados con anterioridad, que permiten actualizar montos y condiciones para avanzar la construcción de las nuevas terminales de ómnibus ubicadas en las localidades de Bariloche y San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro.


Además, en el encuentro entre el Ministro Guerrera y la Gobernadora Carreras, ambos funcionarios repasaron las 17 obras que la cartera nacional de transporte llevará adelante en la provincia y que incluyen mejoras en el Aeropuerto de Bariloche y de Viedma, la construcción o refacción de terminales de ómnibus en Cinco Saltos, el Bolsón, Sierra Grande, Villa Regina, y la implementación de redes de vías seguras.

En este sentido las 17 obras, que se enmarcan dentro del Plan de Modernización del Transporte y que conllevan una inversión del Estado Nacional de $2.409.810.148, tienen como objetivo mejorar integralmente el transporte público de la provincia, garantizando mayor seguridad y conectividad a todos los rionegrinos y rionegrinas.

Al respecto el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, afirmó que “seguimos avanzando en nuestro Plan de Modernización del Transporte haciendo obras necesarias para nuestras provincias con una mirada federal. Hoy tenemos un Estado presente que está generando las condiciones para dinamizar la economía, mejorar la seguridad vial, la conectividad, las condiciones para el turismo y la calidad de vida de las personas que viven y viajan desde y hacia Rio Negro”.

En la misma línea la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, declaró: “Quiero agradecer al presidente Alberto Fernández y al ministro Alexis Guerrera por el trabajo conjunto. Para nuestra provincia la conectividad es fundamental para el desarrollo, en este caso, para la industria del turismo, ya que las dos terminales de ómnibus se construirán en dos destinos muy importantes”.

A su vez, con la firma de hoy de los dos convenios de asistencia técnica, económica y financiera entre el Ministerio de Transporte y la provincia de Río Negro se oficializa la actualización de montos y condiciones para avanzar en la construcción de dos nuevas terminales de ómnibus en las localidades de Bariloche y en San Antonio Oeste con una inversión cercana a los 730 millones de pesos del Estado Nacional.

Del encuentro participaron: El Intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; y el Director Nacional de Desarrollo de Obras de Transporte, Francisco José Echarren.

Es importante remarcar que la reunión de hoy se engloba dentro de la agenda de trabajo del Ministro Guerrera con las diversas autoridades provinciales para avanzar en la implementación de obras y políticas públicas que generen nuevos puestos de trabajo y optimicen el servicio a cada argentino y argentina que utiliza el transporte público.