Río Negro: continúan las obras sobre la Ruta Nacional Nº 22

Actualmente, Vialidad Nacional trabaja entre General Godoy y Cipolletti para convertir este corredor en autopista, que beneficiará la circulación y reducirá los tiempos de viajes.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con las obras de transformación en autopista de dos tramos de la Ruta Nacional Nº 22, entre las localidades de General Godoy y Cipolletti en Río Negro.

Actualmente, se desarrollan obras en la sección II entre el acceso a General Godoy y el acceso a Cervantes, a lo largo de 20.7 km, que incluye trabajos sobre las colectoras, construcción de garitas de ascenso y descenso de pasajeros, y tareas debajo de los puentes.

Asimismo, se realizan tareas en 9,7 km de la sección V, entre el acceso a Fernández Oro y el Parque Industrial de Cipolletti, que comprenden movimientos de suelos, construcción de los separadores tipo new jersey y la pavimentación de las colectoras.

El proyecto de la Ruta Nacional Nº 22 consiste en la transformación en autopista a lo largo de 73 km de este corredor, desde Godoy hasta el cruce acceso a la isla Jordan. La obra cuenta con 5 secciones, de las cuales ya se encuentra finalizada el tramo entre Chinchinales y General Godoy donde se realizó una autovía.

Además, se están llevando adelante las gestiones administrativas y reuniones con los intendentes de la región para retomar las obras sobre la sección III entre Cervantes y Coronel J.J. Gómez, y en la sección IV entre esta localidad hasta el acceso a Fernández Oro.

Una vez finalizada, la nueva autopista ordenará la circulación por la zona del alto valle rionegrino, reducirá la cantidad de siniestros viales y agilizará los tiempos de viaje para los más de 50 mil vehículos que transitan la zona diariamente.

Asimismo, será una vía importante para la conexión interprovincial entre Buenos Aires, Neuquén y La Pampa, atravesando la zona productiva de Río Negro.