Presidencia de la Nación

Río Negro: autopista RN22

Luego del receso estival se retomó el ritmo de trabajo en las Secciones II y V de la autopista, entre las localidades de General Godoy y Cipolletti.


Varias cuadrillas de personal y equipos viales se encuentran trabajando entre Fernández Oro y Cipolletti (Sección V) para seguir dándole continuidad a este tramo que se estima estará finalizado en los primeros meses del 2022.

Dentro de las obras que se están ejecutando en la Sección V actualmente se avanza con la construcción de los separadores tipo new jersey, movimiento de suelos, y la pavimentación de las colectoras mientras se realizan tareas de señalamiento de los puentes para poder habilitarlos de forma gradual.

Con casi un 70% de avance en sus 10 kilómetros de extensión, la Sección V de la nueva autopista, muestra un constante ritmo de trabajo en sintonía con la decisión política del gobierno Nacional de finalizar esta obra tan relevante para la provincia, y principalmente para los ciudadanos del alto valle.

Paralelamente, la Sección II que se extiende desde General Godoy hasta Cervantes, presenta un 88% de avance, mientras que ya cuenta con el Informe de Impacto Ambiental aprobado por parte el gobierno Provincial. Actualmente se están ejecutando tareas de señalamiento en los puentes próximos a habilitarse y trabajando en el puente a nivel cercano a la localidad de Cervantes. A su vez se trabaja sobre las colectoras, las garitas de ascenso y descenso de pasajeros y en tareas debajo de los puentes.

“Darle continuidad a esta obra tan importante para el desarrollo de Río Negro y de la región es un objetivo que nos propusimos y que vamos a cumplir. Pensar un país federal en materia vial implica proyectar, ejecutar y mantener todas las rutas nacionales no solo para mejorar las condiciones de seguridad vial, sino para impulsar y acompañar el crecimiento y desarrollo de cada una de las localidades del país”. Gustavo Arrieta, administrador General.

Scroll hacia arriba