Río Negro: Articulación de acciones sanitarias en los pasos fronterizos

Se reunieron en El Bolsón referentes de los distintos organismos, entre ellos el Senasa, que desarrollan tareas de control en Río Manso y Río Puelo.


General Roca – Referentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participaron de la reunión convocada por la Coordinación zonal intersectorial de los Pasos Internacionales Río Manso y Río Puelo*+ que se llevó a cabo en El Bolsón, provincia de **Río Negro.

Entre los distintos aspectos abordados, luego de la presentación del nuevo coordinador zonal -el Comandante Principal Daniel Orellano Sotelo-, se unificaron los criterios de trabajo para el 2020, priorizando una labor articulada y mancomunada.

En ese sentido, se acordaron por ejemplo las acciones a ejecutarse en caso de posibles focos de incendio en el Parque Nacional Lago Puelo y la capacitación por -parte del Senasa- del personal de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval que cumple funciones delegadas por el organismo sanitario.

Con respecto a las cuestiones operativas cabe destacar que se fijó el horario de apertura y cierre de estos pasos fronterizos de 8 a 20 horas. Además, teniendo en cuenta la distancia entre los puntos de control de Argentina y Chile, se estableció que durante la temporada estival los trámites migratorios se realizarán hasta las 18 horas.

Participaron del encuentro, integrantes del Senasa, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Administración de Parques Nacionales y Dirección de Migraciones.