Presidencia de la Nación

Río Negro: 4° Encuentro Federal que conforma el Ciclo de Cátedras Nacionales 2019

Destinado a los docentes de los Institutos de Formación Policial de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El Encuentro versó sobre las temáticas “Planificación Estratégica y Gestión de la Seguridad” y “Seguridad Pública y Ciudadana”, realizado los días 3, 4 y 5 de septiembre, en la Escuela de Cadetes de la Policía “Crio ® Juan Serafín Álvarez”, al cual asistieron 48 docentes provenientes de 16 jurisdicciones provinciales.

En la ceremonia de apertura estuvo presente la coordinadora de Diseño Curricular y Articulación con las Jurisdicciones, Alejandra Adorno.

Asimismo, autoridades ministeriales y policiales de la provincia de Río Negro asistieron a la ceremonia de apertura: la secretaria de Seguridad y Justicia, Bettiana Minor, acompañada por la subjefe de la Policía de Río Negro, crio. gral. Rosalba Castillo; la subsecretaria de Política Criminal, Lucía Camardón; el director gral. de Capacitación y Perfeccionamiento, crio. gral. Hugo César Curiqueo y el director gral. de Recursos Materiales y Financieros, crio insp. Luis Horacio Becchio.

Adorno se refirió a la importancia del proyecto iniciado en 2017 por el Ministerio de Seguridad, logrando acuerdos federales para estandarizar la formación policial, tanto del agente de policía como del oficial de policía, pudiendo homologar títulos oficiales con validez nacional. También resaltó que 18 provincias han implementado sus nuevas currículas, aprobadas por sus Ministerios de Educación y que el Ministerio acompañó dicha implementación.

En la ceremonia de cierre y entrega de certificados del 4° Encuentro Federal del Ciclo de Cátedras Nacionales, Adorno hizo entrega de una nota de agradecimiento dirigida al ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Gastón Pérez Estevan, junto con un juego de los Manuales Didácticos y una copia digitalizada de la colección de Manuales para la Formación de Formadores 2018 del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Scroll hacia arriba