Presidencia de la Nación

Río Grande a punto de comenzar una obra crucial

El gobernador Gustavo Melella rubricó junto a la empresa PROALSA S.A el contrato para la construcción de una planta de pretratamiento y emisario submarino, garantizando una inversión de $1.365 millones.


Se firmó la adjudicación con la empresa que construirá la nueva planta de pretratamiento y emisario submarino en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. Una obra que se desarrollará en el marco del programa PROFESA, asegurando una inversión de $1.365 millones que generarán 70 puestos de trabajo y mejorarán las condiciones de vida de 50 mil habitantes.

El contrato fue rubricado por el gobernador Gustavo Melella y representantes de la empresa PROALSA S.A., el pasado miércoles en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad en cuestión. Además, estuvieron presentes la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra.

Puntualmente, una vez finalizado el proyecto se podrán tratar los efluentes cloacales domiciliarios que abarcan el parque industrial, los barrios Chacra VIII, Chacra IX, Chacra XI, Chacra XII, Chacra XIII y zonas aledañas a ambos lados del camino de circunvalación. Lo que brindará una solución permanente a las crecientes necesidades de saneamiento que tiene una zona donde se ampliaron los desarrollos habitacionales e industriales.

Al respecto, Mellela destacó en medios locales que “hace años veníamos hablando de esta obra y se logró resolver entre muchos, porque lleva una gestión técnica muy grande y difícil de encarar. En este sentido, agradezco al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto por todo el acompañamiento y a toda la gente de la DPOSS por llevarla a cabo”.

Finalmente, el Gobernador detalló que se trata de la primera etapa de un plan de obras de saneamiento que se desarrollará en toda la provincia y que, una vez concluido, le brindará una cobertura del 100% a la ciudad de Río Grande. Del mismo modo, ponderó el rol de la obra pública en la reactivación económica, generando empleo e infraestructura que reduce el impacto ambiental de las ciudades, generando condiciones favorables para la salud de todos y todas.

Scroll hacia arriba