Presidencia de la Nación

Río Grande incorpora los ODS a su gestión de gobierno

Territorialización de la Agenda 2030.


La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, firmó el convenio de cooperación para la implementación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) junto con el intendente de Río Grande, Martín Pérez.

También estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información, Eduardo Brau, y el director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional -y coordinador del Proyecto ODS-, Fernando Quiroga.

En julio, la ciudad fueguina cumplirá 100 años de historia. Aprovechando este contexto, la dirigencia municipal incorpora los ODS con el objetivo de renovar la perspectiva de la gestión de cara al futuro.

El acuerdo suscrito tiene como objetivo generar acciones conjuntas para que el Municipio logre incorporar la Agenda 2030 a su planificación y estrategia de gobierno.

En este sentido, enmarcado en los lineamientos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el gobierno local deberá adaptar los 17 ODS junto a las metas fijadas a nivel nacional a su realidad territorial. Asimismo, establecerá indicadores de seguimiento para evaluar el impacto de las políticas públicas en esta línea.

El Decreto N° 499/17 establece que el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales es el organismo responsable de coordinar las acciones necesarias para la efectiva implementación y seguimiento de la Agenda 2030 en nuestro país.

Desde el CNCPS continuamos brindando asistencia técnica, apoyo y cooperación a los distintos gobiernos provinciales y municipales. También avanzamos en la construcción de alianzas que generan sinergias fortaleciendo los procesos de implementación de la Agenda; no solo en el ámbito gubernamental, sino también con el sector privado empresarial y la sociedad civil.

Scroll hacia arriba