Presidencia de la Nación

Río Grande finalizó su capacitación en Participación Ciudadana

La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios concluyó un nuevo módulo de formación en el marco del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria.


Junto al Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios finalizó hoy la capacitación sobre Participación Ciudadana en el marco del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria.

Este módulo de formación, que se dicta de manera virtual, brinda herramientas para promover la creación de espacios para la participación de la ciudadanía y de las organizaciones de la sociedad civil en la elaboración de las leyes o normas locales, y busca propiciar el desarrollo de mecanismos de rendición de cuentas y apertura de datos legislativos.

“Los concejos deliberantes son fundamentales en el contacto con los vecinos y las vecinas y hace tiempo vienen desarrollando herramientas de participación ciudadana. El objetivo es abrir ese panorama e intercambiar ideas sobre cómo sistematizar esas herramientas para mejorarlas”, señaló el director nacional de Relaciones Parlamentarias, Nicolás Tereschuk, durante la apertura institucional del curso.

En ese sentido, Tereschuk destacó que el espacio de formación propiciado por la Subsecretaría “no es asimétrico ni unidireccional”. “Es muy enriquecedor que nos sentemos en esta mesa y trabajemos para construir entre todos mejores marcos normativos”, expresó.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Grande, Raúl von der Thusen, hizo referencia a la dificultad que muchas veces tienen los concejales y concejalas de su localidad para participar de espacios de capacitación. “Estamos a 3 mil kilómetros de Buenos Aires y eso siempre es un obstáculo; por eso agradezco el trabajo que desarrollan para que la formación llegue a todo el país”, sostuvo.

El curso Participación Ciudadana es uno de los cuatro componentes del Programa de Gobernanza y Calidad Parlamentaria que cuenta con la coordinación institucional de Lisandro Vives y la coordinación ejecutiva de Silvia Vilanova. Las clases están a cargo de Fabiana Martínez, Martín Ryba, Cristian Addaro y Walter Páez.

Scroll hacia arriba