Presidencia de la Nación

Río Grande: Capital Nacional de la Vigilia

Participó el Ministro de Defensa junto a autoridades de las Fuerzas Armadas y civiles, acompañando a los Veteranos de Guerra.


Río Grande – El viernes por la noche, con la presencia del Ministro de Defensa, Jorge Taiana, y autoridades del ámbito militar y civil, se llevó a cabo, como desde hace 27 años, la tradicional vigilia en espera del 2 de abril.

La ceremonia tuvo lugar a orillas del Mar Argentino y frente al Monumento a los Héroes, el punto continental más cercano a las islas, ubicadas a casi 600 kilómetros de la ciudad fueguina. En ese lugar se izó la bandera a la medianoche, sonó una sirena y se realizó un minuto de silencio.

La “Vigilia por Malvinas” comenzó con una misa y luego ingresaron antorchas rememorando a los 649 militares argentinos caídos en combate.

El Batallón de Infantería de Marina N°5 realizó, frente al Monumento a los Héroes, la simulación de la Operación Rosario, realzando el profesionalismo y heroísmo de aquellos hombres que recuperaron nuestro territorio con la difícil tarea de no producir bajas entre los británicos.

A continuación, la Escuadra de Desfile brindó una demostración de movimiento de armas y se presentó un grupo de danzas folclóricas. Finalizada la presentación, con un toque de sirenas comenzó el acto de vigilia en sí, con la lectura de una alocución, un minuto de silencio y el disparo de salvas en homenaje a los héroes, donde se vieron reflejados los colores de la Bandera Nacional. Esto conmovió al público en general e inspiró el sentido grito de “Viva la Patria”, que puso el broche de oro a la Vigilia por la Gesta de Malvinas.

El sábado por la mañana, en tanto, se llevó a cabo un acto homenaje del que participaron autoridades locales del ámbito civil y militar, entre los que se encontraban el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío IM Agustín Pons, y el Jefe de la Base Aeronaval Río Grande, Capitán de Fragata Miguel Martínez Widmer, junto a personal de los destinos.

Scroll hacia arriba