Presidencia de la Nación

Río Ceballos se suma a la red de Punto Digital

El nuevo espacio de conectividad, capacitación y entretenimiento se encuentra emplazado en la terminal de ómnibus de la ciudad cordobesa. Se trata del Punto Digital número 70 de la provincia.


La subsecretaria de Servicios y País Digital, Ana Carina Rodríguez; la directora del Programa Punto Digital, Pilar Araneta; y el intendente de Río Ceballos (Córdoba), Eduardo Baldassi, encabezaron la inauguración del Punto Digital de dicha localidad.

El desembarco en el distrito del programa Punto Digital supone enormes beneficios para los aproximadamente 30 mil vecinas y vecinos de Río Ceballos, quienes cuentan ahora con un espacio que ofrece recursos materiales, técnicos y pedagógicos para poner las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a su alcance en pos de promover la ampliación de derechos y la reducción de la brecha digital.

Durante el tradicional corte de cinta Ana Carina Rodríguez acercó los saludos de la secretaria de Innovación Tecnológica del Sector Público, Micaela Sánchez Malcolm, y del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y remarcó que “cuando se trabaja de manera conjunta y articulada, y en pos de un objetivo común que es la inclusión digital de los vecinos y las vecinas, es que logramos que estos proyectos se hagan realidad”.

En ese contexto, la funcionaria remarcó: “La conectividad y el acceso a internet es algo fundamental no solo en el presente sino también para el desarrollo futuro de toda sociedad, y eso es algo que la pandemia dejó más en evidencia que nunca. Vecinas y vecinos de Río Ceballos aprovechen este espacio que es libre, es gratuito y es para que lo disfruten personas de todas las edades”.

A su turno, Araneta enfatizó: “El municipio realizó un gran trabajo en conjunto con el equipo nacional para crear este espacio para toda la comunidad. Pero no nos conformamos y siempre vamos por más. Es por eso que seguimos invirtiendo y seguimos implementando Puntos Digitales en las localidades y los barrios que más necesitan de su presencia. El trabajo recién empieza y cuentan con nuestro apoyo para llenar de contenido y de actividades este nuevo espacio”.

Por último, Baldassi agradeció la visita de las funcionarias y las gestiones que hicieron posible que Río Ceballos cuente con su primer Punto Digital. Luego, sostuvo: “Estamos muy felices por la apertura de este un moderno espacio recientemente remodelado por la Municipalidad, y que con el acompañamiento del Gobierno nacional hemos podido implementar”.

El Punto Digital Río Ceballos cuenta con salas de aprendizaje con 16 computadoras de última generación, microcine con proyector y un espacio de entretenimiento con consolas de videojuegos. La inversión por parte del Gobierno nacional para su implementación fue de $4.000.000.

El trabajo en cada Punto Digital es dirigido por un coordinador o una coordinadora que desarrolla e implementa acciones destinadas a promover la inclusión digital adaptadas a la realidad de cada comunidad. En el caso del Punto Digital Río Ceballos, esta tarea estará a cargo de Juan Cruz Gertner.

El Programa cuenta con más de once años de continuidad como política pública de inclusión, y la búsqueda para los próximos años es continuar fortaleciendo esta construcción colectiva entre el gobierno nacional y los gobiernos locales para disminuir la brecha digital.

Scroll hacia arriba