Presidencia de la Nación

Rigen nuevas pautas para el registro de idóneos

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso hoy en la RG 875/20, publicada en Boletín Oficial, nuevas medidas para el mejor desarrollo de las instancias de evaluación de las personas que deseen acreditar idoneidad en la prestación de servicios al público inversor, en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

En razón de la situación excepcional marcada por la pandemia mundial de COVID-19, las medidas restrictivas de actividades y de circulación de personas, la CNV implementó los mecanismos necesarios a efectos de que el examen de idoneidad se desarrolle íntegramente de modo virtual, atento a las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras del sector.
La misma modalidad fue aplicada en los meses de octubre y noviembre pasados, continuará en diciembre y ya están comprometidos los cupos para enero y febrero de 2021 acorde a la demanda existente. De esa forma también se apunta a normalizar las evaluaciones respecto de los niveles previos a la pandemia.
En esa línea, buscando adaptar los contenidos del examen a una mejora en la protección de los inversores y las inversoras basado en un enfoque de riesgos, la CNV dispuso los requisitos y las normas a los que deberán ajustarse quienes se presenten a rendirlo. De igual modo estableció las facultades de supervisión de los veedores de dicha evaluación, cualquiera sea su modalidad, como primer paso dentro de un proceso de revisión integral de la normativa relativa al personal idóneo en el mercado de capitales.

RG 875
04-12-20

Scroll hacia arriba