Rial entregó certificados de capacitación sobre convenio de trabajo marítimo

El MTEySS realizó una capacitación sobre la introducción al Convenio sobre Trabajo Marítimo 2006 de la OIT, de la que participaron unos 100 funcionarios del Ministerio y Prefectura. La secretaria de Trabajo participó del cierre y entrega de certificados.


Los días 21 y 22 de abril en la cartera laboral se realizó una capacitación sobre la introducción al Convenio sobre Trabajo Marítimo 2006 de la OIT, de la que participaron los delegados regionales e inspectores de las provincias afectadas a esta tarea, correspondientes a las regiones: Austral, Pampeana, Centro y NEA. La actividad se coordinó con la Prefectura Naval Argentina. Asistieron 100 funcionarios de ambos organismos y de la SRT. La secretaria de Trabajo, Noemí Rial, participó del cierre y entrega de certificados.

La actividad profundizó sobre sobre la sanción de la Ley N° 26.920, que ratifica el Convenio de Trabajo Marítimo y la República Argentina se compromete a garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales de estos trabajadores establecidos por la OIT, que entrará en

vigor el 28 de mayo de este año.

El encuentro se efectuó en el marco del

Plan Anual de Capacitación 2015 y de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Trabajo, a través de la Coordinación de Fiscalización Portuaria, Marítima, Fluvial y Lacustre.