Presidencia de la Nación

Revista Broquel Nº34: 15 años del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Cuarta entrega del año de la Revista de la Procuración del Tesoro. En este número podrán encontrar una entrevista a la actriz Lola Berthet, Directora de este centro cultural ubicado en la ex ESMA que desarrolla actividades culturales gratuitas para toda la comunidad. Además, dialogamos con el Presidente del Instituto Geográfico Nacional, el Agrimensor Sergio Cimbaro. Compartimos a continuación el índice y los enlaces para acceder a estas y todas las notas del número.


Año 4 · Número 34 · Junio 2023

15 años del Conti

“La cultura es una herramienta necesaria para la vida cotidiana de las personas” Por Redacción Broquel
Entrevista a la actriz Lola Berthet, Directora del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, que este año celebra sus 15 años de historia. “El ejercicio de la memoria es un elemento fundamental para que podamos forjar futuros e imaginarios posibles”.

Ciencia y Tecnología

“La idea siempre es articular entre organismos del Estado” Por Redacción Broquel
Entrevista al Presidente del Instituto Geográfico Nacional, Agrimensor Sergio Cimbaro, organismo que brinda la representación oficial del territorio nacional y la elaboración de los marcos normativos para su realización, mediante la obtención de información geográfica precisa imprescindible para el desarrollo integral del país.

Opinión

Cuerpo de Guardaparques Nacionales: reconocimiento de derechos, capacitación y mejora salarial Por Carina Castello y Andrea Arneodo
Análisis comparativo del Convenio Colectivo de Trabajo sectorial del Cuerpo de Guardaparques Nacionales aprobado por el Decreto nº 647/2022 y el Reglamento del Cuerpo de Guardaparques Nacionales aprobado por el Decreto nº 1455/1987 (Anexo IV).

Modernización de las relaciones laborales en el sector público argentino Por Graciela Rabboni
El papel de los convenios colectivos en la modernización del empleo público y la protección de los trabajadores en Argentina

Caso Lucia P.: por una justicia eficaz con perspectiva de genero Por Graciela Rabboni y María Andrea Pace
Como tantas otras veces, en noviembre del 2018, los jueces re-victimizaron a la víctima. Ya fallecida Lucía P., analizaron y juzgaron su personalidad, sus gustos, sus elecciones, su vida social, su sexualidad, volviéndola de este modo a castigar y condenar. Este caso, como tantos otros, constituyó (y constituye) un claro ejemplo de carencia de perspectiva de género.

Procuración del Tesoro

Digitalización del acervo histórico de Dictámenes de la Procuración del Tesoro Por Área Investigaciones ECAE

Desde el Área de Investigación nos hacemos eco de la importancia que tiene la digitalización y extracción de la información de los dictámenes históricos del organismo que, desde 1943, se han conservado en el archivo de la Procuración del Tesoro de la Nación.

Cultura

“La bruja de Hitler”: una experiencia cinematográfica ineludible Por Juan Manuel Ciucci
Se estrena la nueva película de Virna Molina y Ernesto Ardito, donde de la mano de una familia alemana que emigra a principios de los ’60 hacia la Patagonia Argentina, se entrelazan algunos de los secretos más horrorosos de la historia de la humanidad, junto con la opresión de una sociedad intolerante hacia las divergencias.

Una muestra fotográfica para Néstor Kirchner Por Redacción Broquel
A veinte años del 25 de mayo de 2003, la Agencia Nacional de Noticias Télam y el Centro Cultural Kirchner presentaron la exposición “Néstor Kirchner. La imaginación y el poder popular”. El Procurador del Tesoro, Carlos A. Zannini, participó de la inauguración.

Noticias

3° Congreso Federal de Empleo Público Por Redacción Broquel

Con el lema “Construcción federal para un empleo público innovador, inclusivo y eficaz” se realizará en la Ciudad Capital de La Rioja los días 14, 15 y 16 de junio este congreso organizado por el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP), la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación y el Gobierno de la Provincia de La Rioja.

La Biblioteca Nacional lanza las becas de investigación “Hebe de Bonafini” Por Redacción Broquel

En el marco de los 40 años de ejercicio democrático ininterrumpido y con el primordial propósito de incentivar la investigación, la Biblioteca Nacional anuncia estas becas que homenajean a la eterna luchadora que fue y será Hebe de Bonafini.

Scroll hacia arriba