Presidencia de la Nación

Reuniones Técnicas del MERCOSUR de la Seguridad en Paraguay

En el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay 2018, durante los días 4 al 6 de abril de 2018 el Ministerio de Seguridad participó de la Primera Ronda de Grupos Técnicos del MERCOSUR, en la ciudad de Asunción.


En representación del Director Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister, la delegación argentina estuvo liderada por su Coordinadora Regional, Mariana Agnolin. Asimismo, y con el objeto de continuar los trabajos de los distintos grupos técnicos, de la comitiva también participaron funcionarios de la Secretaría de Coordinación, Formación y Carrera; de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Violencia; y de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, todos del Ministerio de Seguridad. Por su parte también se sumaron a la comitiva funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las agendas de los grupos reunidos se centraron en el combate al crimen organizado a través de acciones propias de cada grupo de trabajo, a saber: el intercambio de información; la sistematización de un sistema de estadísticas sobre delito y violencia a nivel regional; la presentación de informes actualizados sobre crímenes transnacionales en la región de fronteras; directrices educativas comunes para acciones formativas dentro del MERCOSUR, entre otros.

Con el compromiso por fortalecer la cooperación regional mediante la activa participación y promoción de propuestas concretas de acción en foros de integración regional como el MERCOSUR, el Ministerio de Seguridad de la nación apoya mecanismos como la Reunión de Ministros del Interior y de Seguridad (RMIS), sostenidas por las presentes reuniones técnicas.

Paraguay

Scroll hacia arriba