Presidencia de la Nación

Reuniones para el fortalecimiento de los ODS en municipios de Salta y Tucumán

Continuamos asistiendo técnicamente a los gobiernos locales


Los días 19 y 22 de julio llevamos adelante reuniones virtuales con los municipios La Banda del Rio Sali de Tucumán y La Caldera de Salta.

De la primera participaron, el secretario de Gestión Pública y Planeamiento de Tucumán, Julio Saguir, y por la Municipalidad de La Banda del Rio Salí estuvieron Juan Mora, Rodolfo Di Pinto y Raúl Prado; posteriormente se sumó la concejala Patricia Chávez en representación del Honorable Concejo Deliberante.

Durante el encuentro se abordaron los distintos proyectos que viene desarrollando el Municipio en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El objetivo central es generar y coordinar conjuntamente acciones que beneficien a la comunidad bandeña, a través de la recepción de programas de sustentabilidad que aporten al crecimiento y desarrollo del Municipio y al bienestar de su gente.

De la segunda participaron Constanza Figueroa Jerez, secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales de Salta, junto al equipo técnico; y por parte del municipio de La Caldera, el intendente, Diego Sumbay, y la responsable del Área de Proyectos y Planificación, Mariana Mamaní.

En este caso, se trabajó en la adaptación local de los ODS, y se acordó brindar desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) capacitaciones de sensibilización sobre los ODS y la Agenda 2030 a funcionarios municipales y concejales. Se plantearán temáticas relacionadas al turismo, la agricultura, el acceso al agua potable y saneamiento, y la reactivación de cooperativas de trabajo.

En ambas reuniones participó el director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional -y coordinador del proyecto ODS- del CNCPS, Fernando Quiroga, junto al equipo técnico subnacional.

Desde el Consejo continuamos realizando reuniones periódicas con los distintos gobiernos provinciales y municipales, a fin de fortalecer sus procesos de adaptación e implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Scroll hacia arriba