Presidencia de la Nación

Reuniones federales de Espacios para la Memoria y autoridades provinciales

Convocadas por la Dirección Nacional de Sitios de Memoria y la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal de Derechos Humanos, se realizaron tres nuevas reuniones con coordinadores y coordinadoras de Espacios para la Memoria y autoridades de Derechos Humanos de Chaco, Córdoba y Santiago del Estero; Corrientes y Santa Fe, y La Rioja, Mendoza y Tucumán.


Los encuentros se desarrollaron durante los meses de junio y julio, y contaron con la participación de representantes provinciales de derechos humanos, con coordinadores y coordinadoras de espacios para la memoria y miembros de instituciones con proyectos para la conformación de espacios para la memoria.

En el marco de estas reuniones, los y las participantes tuvieron la oportunidad de conversar e intercambiar experiencias de gestión junto a integrantes de la Dirección Nacional de Sitios de Memoria y la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal de Derechos Humanos.

Los temas tratados incluyeron el abordaje de las problemáticas que se encuentran atravesando cada uno de los sitios, la elaboración de una nueva edición del catálogo de espacios para la memoria y la organización de un encuentro nacional.

“Queremos conocer las realidades de cada espacio y poder ofrecer la asistencia técnica de la Dirección Nacional de Sitios de Memoria, por eso seguimos concertando estos encuentros. También, nos interesa volver a generar una red de espacios que nos permita compartir proyectos, conocimientos y experiencias”, explicó Norberto Berner, de la Dirección Nacional de Sitios de Memoria.

“Las situaciones que nos transmiten tienen que ver con las obras para la puesta en valor y la planta de trabajadores y trabajadoras de cada espacio, así como también cuestiones administrativas, en algunos casos”, agregó.

También formaron parte de los encuentros trabajadores y trabajadoras de la Dirección Nacional de Sitios de Memoria y del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Secretaría. La primera reunión de esta serie de encuentros había tenido lugar en el mes de junio, junto a representantes de la región patagónica.

Scroll hacia arriba