Presidencia de la Nación

Reuniones de trabajo para formulaciones de proyecto caprinos en Neuquén

Buscan mejorar los ingresos de las familias productoras de cabras, mediante su inserción en la cadena de valor en condiciones sostenibles.


La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación participó ayer de las reuniones Mesa de Cuenca Centro en la localidad de Zapala, y de la Mesa Cuenca Norte en Chos Malal, de la provincia de Neuquén. El objetivo de las mesas de trabajo es avanzar en la conformación de proyectos integrales que beneficien a los productores caprinos de la zona y al desarrollo productivo de la región.

Esta iniciativa fue gestionada por el Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (PRODECCA), que Agroindustria ejecuta a través de la Dirección General de Programas y Proyectos (DIPROSE), para contribuir a la mejora de los ingresos de las familias productoras de cabras, mediante su inserción en la cadena de valor caprina en condiciones sostenibles.

De la reunión participaron el coordinador de la cuenca Sur, Diego Martinasso, el representante de la Ley Caprina en la provincia de Neuquén, Cristóbal Vela Trannak, como también del INTA, del Ministerio de Producción de la provincia, de organizaciones de productores y de Wildlife Conservation Society, entre otros.

Scroll hacia arriba