Reuniones con Pinamar y Mar del Plata para planificar la campaña “Verano Cuidado”

El objetivo es prevenir el consumo excesivo de alcohol y generar estrategias de cuidado hacia toda la población en lugares turísticos, en contexto de vacaciones.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, recibió ayer al intendente de Pinamar, Martín Yeza, en el marco de los encuentros de coordinación que viene sosteniendo con los municipios de la costa atlántica para la puesta a punto de la campaña “Verano Cuidado” de prevención del consumo excesivo de alcohol y las situaciones de riesgo en espacios públicos.

El jefe comunal compartió un documento con los ejes fundamentales de la temporada 2020/21 en Pinamar, entre los que se cuentan las zonas sensibles de la nocturnidad y las medidas para desalentar las fiestas clandestinas, entre otras medidas.

Con esa información, durante el encuentro que se realizó en la sede de la Secretaría, se trabajó para coordinar la ubicación de los espacios de cuidado que instalará SEDRONAR, junto a otras áreas como Salud y Defensa Civil, y la capacitación de personal para la intervención en el que hacer preventivo frente al consumo de alcohol y sus consecuencias en espacios públicos.

Más temprano, Torres también participó de una reunión en el ministerio de Seguridad bonaerense, en La Plata, encabezado por el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, con un equipo de gobierno de la municipalidad de Mar del Plata.

En ese encuentro de trabajo se trabajó sobre cómo será la intervención en el espacio público, cuáles van a ser las características de cada una de las actividades habilitadas y cómo se va a preparar al personal de seguridad, salud, guardavidas, nocturnidad y promotores para la correcta intervención en casos de consumo excesivo.