Presidencia de la Nación

Reuniones con los intendentes de Monte Hermoso y Brinkmann

El ministro Jorge Ferraresi recibió a los jefes comunales Enrique Dichiara y Gustavo Tévez para revisar las políticas habitacionales en sus municipios


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recibió esta mañana en distintas reuniones a los intendentes de Monte Hermoso (Buenos Aires), Enrique Dichiara, y Brinkmann (Córdoba), Gustavo Tévez, con el objetivo de revisar la situación habitacional en sus municipios y coordinar una agenda en común de trabajo.

“Si bien ya veníamos trabajando con Procrear, vinimos a interiorizarnos acerca de las nuevas líneas del Ministerio. Sabemos que el ministro Ferraresi conoce a fondo las realidades y necesidades de la provincia de Buenos Aires y de cada uno de sus distritos y está fortaleciendo mucho la relación Nación-provincia-municipios, por lo cual estamos convencidos que en breve podremos consensuar acciones para mejorar el bienestar de cada habitante de la ciudad”, comentó Dichiara acerca del encuentro.

Por su parte, Tévez, quien ya había estado presente en el Ministerio un mes atrás junto a uno grupo de intendentes del interior de Córdoba , agradeció la recepción del ministro, calificó a la reunión como “muy productiva”, y explicó que juntos estuvieron evaluando la posibilidad de reactivar un convenio para la construcción de 33 viviendas en Brinkmann.

Al respecto, declaró: “Al ser el nuestro un pueblo industrial, en constante crecimiento, es importante poder promover iniciativas como esta, para brindar una respuesta a la demanda habitacional y simultáneamente mover la economía local, a través de lo que es materiales de construcción y mano de obra”.

Ferraresi resaltó que ambas reuniones se dieron en el marco de “una serie de encuentros que venimos organizando con distintos intendentes para articular políticas públicas, ya que son ellos los que mejor conocen sus territorios, los sectores que más necesitan ser apoyados desde el Estado”. De esta forma, explicó el ministro, “mediante el consenso, optimizamos el uso de los recursos públicos en la búsqueda de una Argentina federal, solidaria y con igualdad”.

ferra mh

Scroll hacia arriba