Reuniones con autoridades de Río Negro y Neuquén
Las mantuvo el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional con autoridades provinciales en Neuquén y Cipolletti para tratar la problemática de la fruticultura en Alto Valle, los programas de empleo ante las crisis climáticas y la formación profesional para mejorar la empleabilidad.
El subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke, visitó las ciudades de Neuquén y Cipolletti (Río Negro), junto a representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y autoridades provinciales, con el objetivo de llevar adelante una jornada de reuniones para tratar la problemática en torno a la fruticultura en Alto Valle, los programas de Empleo ante las crisis climáticas y la articulación en Formación Profesional que logre una mejora en la empleabilidad regional.
Se realizó un encuentro con el secretario de Fruticultura de Río Negro, Alberto Diomedi, el secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, el subsecretario de Empleo de Río Negro, Mariano Zacharonok, el subsecretario de Trabajo de Neuquén, Ernesto Seguel, y el ministro de Producción de Neuquén, José Brillo. Allí se debatió acerca de algunos aspectos reglamentarios del Programa Interzafra que fomenta el Ministerio de Trabajo de la Nación. También se dialogó sobre el potenciamiento de la producción del sector frutihortícola en la región y la importancia de estimular la inserción laboral de la mujer.
Participaron además, en representación de la Dirección Nacional de Empleo, Martín Herscovich, los gerentes de Neuquén, Lucas Castelli; de Bariloche, Ariel Cárdenas, de
Viedma, Ignacio Somorrostro y miembros de la Cámara Argentina de Fruticultura Integrados.
El Programa Interzafra tiene como objetivo entregar una ayuda económica para los trabajadores rurales registrados en el Ministerio de Trabajo. El beneficio se orienta a los trabajadores de la producción primaria durante el período denominado interzafra. La medida busca compensar a aquellos trabajadores que, al desempeñarse en funciones estacionales, carezcan de estabilidad laboral. De este modo, las empresas pueden contar con los trabajadores durante el período de cosecha logrando potenciar su producción.