Presidencia de la Nación

Reunión virtual entre la Secretaría de Seguridad Social y el Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo de Países Bajos.

El encuentro tuvo como finalidad avanzar con la actualización del Convenio sobre la Exportación Recíproca de Prestaciones de la Seguridad Social entre ambos países, firmado en 2002.


Se llevó a cabo el primer encuentro entre la Secretaría de Seguridad Social argentina y el Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo de Países Bajos, a fin de avanzar con la actualización del Convenio sobre la Exportación Recíproca de Prestaciones de la Seguridad Social entre ambos países, firmado en 2002.

En el encuentro, del que participaron el Secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y el Director Nacional de Coordinación de los Regímenes de la Seguridad Social, Eduardo Lépore, se presentaron las principales características de los sistemas de seguridad social argentino y neerlandés y se avanzó en el tratamiento de las novedades que incluiría este nuevo convenio, como es la posibilidad de permitir el traslado temporario de trabajadores. Ambas partes coincidieron en la necesidad de adecuar el Convenio a la legislación vigente en cada país y en la importancia de contar con un instrumento de seguridad social que asegure la exportación de las prestaciones y garantice derechos a los trabajadores migrantes.

​Al frente de la delegación de Países Bajos estuvo el Sr. Roel Gans, Director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo. Formaron parte de la delegación argentina, encabezada por el Director Eduardo Lépore, los funcionarios de ANSES Hernan Bernasconi, Vanina Sá y Marcos Mollar, además de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Social. Por su parte, el Embajador argentino en La Haya, Mario Oyarzábal, acompañó a la delegación y manifestó la intención de la Embajada de colaborar en esta negociación.

Las partes acordaron continuar con el trabajo los próximos meses a través de correo electrónico, profundizando en los puntos centrales trabajados en este encuentro, así como la realización de una nueva videoconferencia en marzo de 2021.

Scroll hacia arriba