Reunión virtual entre la Prefectura y la Autoridad Marítima del Reino de Arabia Saudita

El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Rubén Farinón, mantuvo esta mañana, una reunión virtual con el titular de la Autoridad Marítima del Reino de Arabia Saudita, Dr. Rumaih Mohammed Al-Rumaih, acompañado por el Supervisor General del Sector Marítimo, capitán Abdulrahman Althonyan.


Durante el encuentro, el titular de la Autoridad Marítima del Reino de Arabia Saudita manifestó que la intención es formar parte de la categoría “C” del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), motivo por el cual se encuentran desarrollado una variada cantidad de iniciativas en pos de incrementar la seguridad de la navegación, apoyar el empoderamiento de la mujer en el sector marítimo, así como también el desarrollo de proyectos portuarios medioambientalmente sostenibles.

De la reunión participó también el delegado del citado reino ante la OMI, ingeniero Essam Alammary.

Cabe destacar que, este puesto comenzó a ser cubierto hace dos años, revalidando el firme compromiso que tiene su autoridad marítima en el cumplimiento e implementación de los principales instrumentos normativos, de los cuales, al momento, se han firmado más de 40.

La actividad fue propuesta por las autoridades asiáticas con la principal intención de estrechar lazos de amistad entre ambas instituciones, por ello en la jornada se planteó materializar este vínculo a través de un instrumento que permita funcionar como marco de futuras actividades de cooperación técnica y capacitación a coordinarse.

La reunión representa un evento sin precedentes para la Institución que permitirá un intercambio de experiencias con autoridades marítimas ubicadas tan distantes geográficamente como el Medio Oriente.