Presidencia de la Nación

Reunión virtual del Consejo Federal de Turismo

El objetivo fue delinear una estrategia conjunta y federal de recuperación para el sector.


La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, junto a la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT),Claudia Grynzspan, encabezaron una videoconferencia con representantes de dicho órgano, y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), con el objetivo de conocer el estado de situación de cada provincia y las medidas que se están implementando frente a la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, se abordaron distintas líneas de acción y se debatieron proyectos de recuperación para el sector turístico luego de la emergencia sanitaria, con dos fases:

La primera, de contención, teniendo en cuenta las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional, y las líneas de financiamiento existentes, para beneficiar al sector turístico. La segunda, de reactivación y puesta en marcha del turismo a través de una adecuada planificación, para afrontar la situación sectorial una vez superado el estado de emergencia sanitaria.

Se arribó a la conclusión de continuar trabajando en equipo y en contacto permanente para acelerar la recuperación de la industria, en base a propuestas innovadoras que generen una adecuada preparación a futuro.

Participaron autoridades de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Mendoza, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Scroll hacia arriba