Presidencia de la Nación

Reunión Trilateral de Cooperación Argentina, Brasil, Canadá

Los días 28 y 29 de julio se llevó a cabo en la ciudad de San Pablo, Brasil, la Segunda reunión Bilateral del año 2008 en el marco del Protocolo de Intención entre el ministerio de Trabajo de Argentina y el ministerio de Trabajo de dicho país, sobre cooperación en materia laboral suscripto por ambos países. Por otro lado los días 29 y 30 se realizó en el marco del Memorando de Entendimiento Canadá- Argentina y Canadá Brasil un encuentro de cooperación trilateral con la participación de Canadá.


Los días 28 y 29 de julio se llevó a cabo en la ciudad de San Pablo, Brasil, la Segunda reunión Bilateral del año 2008 en el marco del Protocolo de Intención entre el ministerio de Trabajo de Argentina y el Ministerio de Trabajo de dicho país, sobre cooperación en materia laboral suscripto por ambos países. Por otro lado los días 29 y 30 se realizó en el marco del Memorando de Entendimiento Canadá- Argentina y Canadá Brasil un encuentro de cooperación trilateral con la participación de Canadá.

En tales eventos han participado Juan Iacona y Silvia Kutscher por la Secretaria de Trabajo; Susana Barasatian por la Secretaria de Empleo y por la Dirección de Asuntos Internacionales Julio Rosales, Laura Open y Marisa Vaudagna.

En los encuentros de un día y medio cada se elaboró un plan de acción y su correspondiente cronograma de trabajo, que incluye diferentes actividades en materia de Relaciones Laborales; Negociación Colectiva; Inspección de Trabajo; Trabajo Infantil; Servicios Públicos de Empleo y Formación Profesional. Estas actividades tiene el objetivo de ejecutar acciones de cooperación institucional y de asistencia que desarrollen el conocimiento recíproco de los ministerios en las áreas de mutuo interés.

Estas acciones se desarrollarán en diferentes modalidades, tales como misiones de expertos/as; participación de reuniones y seminarios, intercambio de información y documentación, entre otras.

Por último se fijaron las fechas para los próximos encuentros de trabajo entre los que se destaca el taller sobre Sistema de Información sobre Relaciones de Trabajo y Negociación Colectiva, a realizarse en el mes de septiembre.

Scroll hacia arriba