Presidencia de la Nación

Reunión Regional de la Alianza para el Gobierno Abierto

El director de la AAIP Eduardo Bertoni integró el panel “Acceso a la información pública”.


La Agencia de Acceso a la Información Pública estuvo en la Reunión Regional de la Alianza para el Gobierno Abierto. El encuentro se realizó los días 21 y 22 de noviembre de 2017 en la ciudad de Buenos Aires y nucleó a representantes de 18 países de América.

Eduardo Bertoni integró el panel “Acceso a la información pública”, que se realizó el 22 de noviembre. En el mismo participaron Marina Iemini Atoji, directora Ejecutiva de ABRAJI (Brasil); Elida Acosta Dávalos, directora de Acceso a la Información del Ministerio de Justicia de Paraguay; y Marco Larizza, experto en Sector Público en el Banco Mundial, quienes compartieron diversas experiencias de mecanismos innovadores para garantizar el derecho de acceso a la información pública en la región.

La Alianza para el Gobierno Abierto es una iniciativa internacional que reúne a gobiernos y organizaciones de la sociedad civil de más de 70 países, comprometidos con la promoción de la transparencia, la participación ciudadana y la lucha contra la corrupción.

Scroll hacia arriba