Presidencia de la Nación

Reunión preparatoria de la XVI Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo

El ministro Tomada disertó durante la apertura del encuentro, que se desarrolló en Buenos Aires entre el 22 y el 24 de julio, donde expresó que la crisis no la debe pagar el trabajador “es tiempo de reforzar la protección social, no de debilitarla con restricciones al gasto publico” señaló.


Tomada afirmó que la crisis no la debe pagar el trabajador

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada disertó hoy en el acto de apertura de la Reunión Técnica Preparatoria de la XVI Conferencia Interamericana de Ministros DE Trabajo (CIMT) organizada por la OEA a través del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI), que se desarrolla en Buenos Aires entre el 22 y el 24 de julio.

En la oportunidad, Tomada señaló que “las medidas para el sostén del mercado interno, la mejora del empleo y el salario, los apoyos al sistema productivo y a la obra pública en infraestructura, la ampliación de la protección social, la negociación colectiva y el diálogo social tendiente a mantener las fuentes de trabajo, son algunas de las acciones que han dado sus frutos y los seguirán dando”.

Destacó la especial atención en el mantenimiento del empleo, al advertir que “no debemos ser indiferentes. Construyamos una épica alrededor de la defensa del empleo. El trabajo es el fundamento de un crecimiento económico sostenible”.

Advirtió que es importante el debate en todos los foros, “que la crisis no la debe pagar el trabajo, que es tiempo de reforzar la protección social, no de debilitarla con restricciones al gasto publico”.

Por otra parte, en ese sentido, recordó que el gobierno argentino está dando los primeros pasos en la conformación del Consejo Económico y Social, ámbito en el que se debatirán cuáles son las mejores respuestas para afrontar la situación actual.

Scroll hacia arriba