Presidencia de la Nación

Reunión Plenaria de Comisión Nacional Interinstitucional de Implementación y Seguimiento de los ODS

El día 17 de marzo de 2022 se desarrolló la reunión plenaria de la Comisión Nacional Interinstitucional de Implementación y Seguimiento de los ODS. Participaron los referentes y equipos técnicos de todos los Ministerios, de la Jefatura de Gabinete de Ministros y del INDEC.


El encuentro, coordinado por el Director General de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional, Dr. Fernando Quiroga, se centró en la planificación y el cronograma para completar la edición del III Informe Voluntario Nacional (III IVN) que la Argentina presentará en el próximo Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en el mes de julio de este año. Incluyó una descripción de todos los componentes centrales que se incluirán en el informe que, además del seguimiento de las metas de los ODS priorizadas por nuestro país, incluirá el desarrollo de otras líneas de trabajo que ha llevado a cabo el CNCPS en relación a la implementación nacional de la Agenda 2030, a saber: Vinculación con Organismos Internacionales, Territorialización de la Agenda (trabajo con provincias y municipios), Articulación con la Sociedad Civil y Articulación con el sector empresarial y con las empresas del Estado.

También participó del encuentro Roberto Graña, Director de Estudios y Evaluación del Presupuesto Nacional, Jefatura de Gabinete de Ministros, quien realizó una presentación explicitando la metodología y los pasos críticos para la vinculación de las intervenciones (planes, programas y proyectos) con el presupuesto nacional, un insumo que formará parte del próximo IVN, ya que describe el esfuerzo presupuestario del Estado por alcanzar las metas ODS priorizadas por el gobierno nacional.

El encuentro concluyó con las palabras del Dr. Fernando Quiroga agradeciendo el trabajo que lleva adelante la Comisión Nacional Interinstitucional de Implementación y Seguimiento de los ODS, compromiso que se verá reflejado con la edición y presentación del Informe Voluntario Nacional.

Scroll hacia arriba