Presidencia de la Nación

Reunión para llevar producciones locales al mundo

Estrategias comerciales para ubicar productos locales en el mercado internacional.


En el marco de las alianzas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) conforme al ODS N° 17, nos reunimos con los Embajadores Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, y Pablo Sívori, subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones.

El encuentro se llevó adelante con el propósito de articular políticas para la promoción de exportaciones de producciones locales en el marco de la Agenda 2030. Y contó con la participación de la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz; el subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información, Eduardo Brau; y el Director Nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional -y coordinador del Proyecto ODS-, Fernando Quiroga.

El objetivo es concretar una política pública federal que permita a las producciones locales acceder a una nueva vía de venta en el mercado internacional. En este sentido, fortalecemos el trabajo por los ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), 9 (Industria, innovación e infraestructura) y 10 (Reducción de las desigualdades).

Para ello, una de las tareas de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales es planificar estrategias para el desarrollo de nuevos mercados para la oferta exportable argentina. Por su parte, la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones, se encarga de diseñar e implementar acciones de política pública orientadas a ampliar la presencia de productos y empresas argentinas en el mundo y atraer el interés de inversores extranjeros.

El CNCPS continúa tejiendo redes y alianzas que devienen en sinergias, para realizar una efectiva implementación de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Scroll hacia arriba