Presidencia de la Nación

Reunión para fortalecer a laboratorios públicos de Córdoba

Representantes de laboratorios públicos se reunieron el lunes pasado con autoridades provinciales, de ANLAP Y de ANMAT con el objetivo de incrementar la producción de medicamentos y promover acciones para su crecimiento.


El encuentro se realizó en las oficinas de Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba. Por ANLAP participaron su presidente, Adolfo Sánchez de León, y su vicepresidente y secretario Gastón Morán y Nazareno Pernia, respectivamente. También estuvieron presentes Walter Robledo, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba; Diego Cardozo, Susana Hernández Caffot, Pablo Carvajal y Ricardo Álvarez, del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, Karina Gatica, de la ANMAT y Fernando Giacomino, secretario de Salud de la municipalidad de San Francisco.

Por parte de los laboratorios asistieron Eugenia Quinzio, directora del Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (CEPROCOR); Gustavo Fontana, del Laboratorio Municipal de Córdoba; Guillermo Cuffia, director técnico del Laboratorio Municipal de San Francisco; y Pascual Fidelio y Jorge Zarzur, director ejecutivo y asesor del Laboratorio de Hemoderivados, respectivamente.

Durante la reunión se planteó la necesidad de generar acciones que visibilicen el trabajo de los laboratorios y de ampliar su alcance en el sector de la salud pública y sumar nuevos actores que puedan colaborar en la producción pública de medicamentos. Además, cada laboratorio expuso sobre la experiencia acumulada hasta el momento y compartió las estrategias implementadas para fortalecer su trabajo diario.

“Desde ANLAP redoblamos nuestro compromiso con el trabajo que hacen los laboratorios, pusimos a disposición todas las herramientas y recursos con los que contamos y reiteramos la necesidad de seguir apostando a la Red de Laboratorios Públicos, como un espacio de intercambio y sostenimiento de los laboratorios de todo el país”, destacó Sánchez de León.

Scroll hacia arriba