Reunión para fortalecer la implementación de los ODS en La Plata

Localización de la Agenda 2030.


En el marco de la adaptación local de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), nos reunimos con el director de Asuntos Municipales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Horacio Martino.

El objetivo de la reunión, que contó con la participación de la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, y el director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional -y coordinador del Proyecto ODS-, Fernando Quiroga, fue articular acciones para fortalecer la localización de los ODS en los distintos municipios platenses.

Además, pensamos conjuntamente planes estratégicos que conduzcan hacia un nuevo modelo de desarrollo como herramienta de transformación, que atiendan las urgencias de la coyuntura, pero también al largo plazo.

En este sentido, los Objetivos de Desarrollo Sostenible se convierten en una hoja de ruta para la planificación, ejecución y el monitoreo de políticas públicas concretas.

Desde el CNCPS continuamos realizando reuniones para fortalecer los procesos de adaptación, implementación y seguimiento de los ODS; tanto en el ámbito nacional, como en el provincial y municipal.