Reunión para fortalecer la implementación de la Agenda 2030 en Chubut

Asistencia técnica para el proceso de adaptación provincial.


En el marco de la implementación subnacional de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), realizamos una reunión virtual con representantes del gobierno de Chubut.

Por parte de Provincia, participaron la subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Carolina Humphreys; la directora de Gestión Ambiental, Ana Marino; y Juan Arens de la Dirección General de Gestión. Por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), el equipo técnico provincial.

Desde el gobierno provincial comentaron que la Subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable fue designada como Punto Focal ODS, y manifestaron su interés en comenzar el trabajo para la adaptación e implementación de la Agenda cuanto antes.

Por nuestra parte, expresamos nuestro apoyo y acompañamiento técnico para dichos procesos, y compartimos algunas de las acciones que brinda el CNCPS a los gobiernos provinciales, como así también la articulación y construcción de alianzas multiactorales y sectoriales.

El encuentro mantuvo un rico intercambio de diferentes experiencias del trabajo de adaptación de los ODS provincial y se esbozaron posibles alternativas de trabajo conjunto.

Chubut forma parte de las 22 jurisdicciones adheridas al trabajo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.