Reunión para el fortalecimiento de los ODS en La Pampa

Diálogo sobre el estado de situación de la implementación de la Agenda 2030 en la Provincia


En el marco de la adaptación nacional que está llevando adelante el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se realizó en el día de ayer una reunión bilateral de manera virtual, con representantes del gobierno de La Pampa, para intercambiar información sobre la implementación y seguimiento de los ODS.

Participaron de la misma, la Directora de Planificación de la Provincia, Laura Ramborger, el Coordinador del Proyecto ODS en del CNCPS, Fernando Quiroga y los respectivos equipos técnicos.

Entre los temas tratados para continuar fortaleciendo y articulando la implementación de la Agenda 2030 en el ámbito provincial y municipal, se acordó trabajar con el Consejo de Descentralización de La Pampa desde una perspectiva de abordaje territorial para contribuir a la localización de los ODS en los municipios de dicha provincia.

Por su parte, Ramborger destacó el trabajo que vienen llevando adelante en su Provincia, y la importancia de la Comisión Provincial de Trabajo Interministerial para la revisión e identificación de metas e indicadores de desarrollo sostenible.

Asimismo, se estableció el compromiso de continuar con la difusión y divulgación de los ODS mediante cursos de capacitación y el diseño de metodologías de trabajo para la adaptación e los ODS en los gobiernos locales, a través de las Microrregiones.