Presidencia de la Nación

Reunión para el desarrollo turístico del Parque Nacional Aconquija

Se dotará al área protegida de infraestructura con el fin de ponerla en valor para el disfrute de los visitantes.


El presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, mantuvo un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires con el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, orientado a desarrollar la oferta turística en el Parque Nacional Aconquija, así como en el sur de la provincia de Tucumán.

En ese contexto, Erratchú explicó: “El Presidente del ETT le ofreció a la APN trabajar articuladamente para poner en valor el Parque, tanto desde lo que implica mejorar la infraestructura como en el desarrollo de nuevas ofertas para el disfrute de los visitantes". A su vez, celebró que la iniciativa “va en línea con la política de esta gestión de articular en forma colaborativa y que las áreas protegidas sirvan al desarrollo y posicionamiento de las comunidades aledañas”.

Asimismo, el presidente de la APN destacó que “se acordó realizar en el corto plazo una recorrida conjunta para relevar el estado del acceso y la infraestructura y, a partir de allí, coordinar acciones concretas para generar condiciones de accesibilidad y de aumento de la oferta turística, lo cual se estima redundará en un incremento de la visitación”.

El titular del ETT, por su parte, expresó: "Tucumán tiene el privilegio de contar con el Parque Nacional Aconquija, un área protegida de más de 75 mil hectáreas con una biodiversidad única. Debido a que constituye un diferencial y significa una gran oportunidad para el turismo, solicité una audiencia para poner todos los recursos del ETT a disposición de Parques Nacionales para desarrollar un Master Plan que lo convierta en un verdadero emblema del Circuito Sur".

Además, analizó que "hay parques del país que reciben miles de visitas cada año; eso posibilita que puedan trabajar las agencias de viajes, los guías de turismo, los prestadores de turismo activo y una gran variedad de rubros" y añadió: “Dotar al Parque Nacional de infraestructura para aumentar el número de visitantes es también proyectar el desarrollo de todos los pueblos aledaños a este tesoro natural que tiene el sur de la provincia y que merece ser conocido por todos”.

Scroll hacia arriba