Presidencia de la Nación

Reunión para diseñar acciones conjuntas con ONU

Trabajo articulado con Naciones Unidas para la implementación nacional de la Agenda 2030.


La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, y la embajadora argentina ante las Naciones Unidas, María del Carmen Squeff, dialogaron sobre posibles acciones conjuntas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Entre otros temas, se habló sobre acompañar programas de estímulo a la producción y consumo responsables (ODS 12), como así también de acciones vinculadas a garantizar agua segura y saneamiento (ODS 6).

"Con alianzas estratégicas (ODS 17) podemos contribuir a generar trabajo y crecimiento económico (ODS 8), y al mismo tiempo promover la producción y el consumo desde una perspectiva federal", dijo Tolosa Paz, titular del organismo rector de la coordinación para la, adaptación, implementación y seguimiento 17 Objetivos en nuestro país.

En esa línea, repasaron además el plan de acciones que el Consejo viene desarrollando junto al sector privado para llevar agua segura a las comunidades wichis del norte de Salta en el marco del plan Argentina contra el Hambre.

"Estas obras son esenciales porque vienen a garantizar el derecho al principal alimento; y tienen un correlato directo con los compromisos que asumió el Estado argentino ante el mundo para promover bienestar y achicar desigualdades", completó Tolosa Paz.

Del encuentro también participó Fernando Quiroga, director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional del CNCPS, y coordinador del Proyecto ODS.

Scroll hacia arriba