Reunión Ordinaria 141º de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL)

Se anunció la suscripción del acuerdo entre la ANMAT y la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional para capacitación.


Del 14 al 16 de junio se realizó la Reunión Ordinaria 141º de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), presidida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En representación de ANMAT, participaron la subadministradora nacional de la ANMAT, Valeria Garay y la directora nacional del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), Mónica López.

Durante la misma, se anunció la suscripción del convenio de colaboración y asistencia técnica para la temática de inocuidad y calidad en alimentos, entre la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional (SAByDR) y esta Administración Nacional.

El convenio busca formalizar las actividades de capacitación de la comunidad, especialmente quienes trabajan en el ámbito de alimentos y bebidas. Por ello, ANMAT articulará con Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca la realización de cursos de diversas temáticas, como Manipulación Segura de Alimentos, Rotulación y Buenas Prácticas de Manufactura.

Mesa de trabajo CONAL 141°

Además, se destacó el trabajo de la Comisión en diversos proyectos de interés para el sector agroalimentario, como el desarrollo de un marco normativo para productos elaborados únicamente con ingredientes de origen vegetal, vegano/vegetariano o similar.

Conocé más sobre la Reunión CONAL141°.