Reunión junto a municipios de Chubut por el Plan Nacional de Suelo Urbano

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y del Ministerio del Interior, participaron junto a municipios de Chubut de una reunión informativa sobre el Plan Nacional de Suelo Urbano


El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, junto al subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles, encabezaron un encuentro junto a municipios de la provincia de Chubut, para informar sobre el Plan Nacional de Suelo Urbano, y la posibilidad de acceder a financiamiento para la ejecución de obras de infraestructura a través del Programa Nacional de Producción de Suelo.

En esta ocasión, la articulación junto al Ministerio del Interior, permite avanzar conjuntamente hacia la construcción del federalismo que propone el presidente Alberto Fernández. Al respecto, Scatolini señaló que “ratificamos nuestro compromiso, plural y federal, con la expectativa de lograr la concreción de proyectos en las distintas localidades y posibilitar el acceso al suelo urbano".

El Plan Nacional de Suelo Urbano fue diseñado para la generación de lotes con servicios que permitan ampliar el acceso al suelo urbanizado, promocionar bancos de tierra a nivel municipal y suscribir convenios para la producción de lotes con servicios en todo el territorio nacional. Asimismo apunta a la articulación con gobiernos provinciales y municipales, mediante sus cuatro ejes programáticos: el Programa Nacional de Producción de Suelo, el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica, la Mesa Intersectorial de Política de Suelo y el Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.

Participaron también del encuentro, el director Nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte y el director Nacional de Planificación Estratégica Territorial, Ricardo Kingsland.

chubut pnasu