Reunión introductoria a la capacitación de la Ley Micaela

Autoridades de COVIARA se reunieron con la directora de Políticas de Género de Defensa, Dra. Laura Masson, para delinear la capacitación en materia de género para la empresa.


La semana pasada, en el Edificio Libertador del Ministerio de Defensa, el Directorio de COVIARA junto a los Gerentes y Jefes de Área de la empresa, asistieron a un encuentro, a cargo de la directora de Políticas de Género del Ministerio, Dra. Laura Massson, para planificar la capacitación de la Ley Micaela en el ámbito de la institución.

La reunión trató acerca del diseño de la estrategia de formación; una introducción a la Ley Micaela (27.499); el conocimiento de quién fue Micaela García que da nombre a la norma; la historia y evolución del concepto de género; las leyes vinculadas a la temática y el plan en la materia del Ministerio de Defensa.

La Ley establece la capacitación obligatoria en materia de género para los tres poderes del Estado Nacional en todos sus estamentos. En este sentido, se imparte el curso “ABC”, de 20 horas de formación, que se acreditan en el currículum de los asistentes.

A su vez, se puso en conocimiento al personal de la empresa de los trabajos realizados respecto a la temática de género en la gestión de la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré, que tuvo como corolario la creación de una Diplomatura sobre Género que dicta dicha jurisdicción contando, por otro lado, con un importante volumen de inscriptos.

Finalmente, se programó un segundo encuentro para junio, en el que COVIARA, como empresa del Estado, aportará su diagnóstico y su mirada sobre la temática desde la propia institución.