Presidencia de la Nación

Reunión interministerial para preparar el inicio de las jornadas ReCooperAr

El titular de El Estado en tu barrio, Juan Manuel Vila, encabezó en el Salón Sur de Casa Rosada la reunión preparatoria para el lanzamiento de ReCooperAr, las jornadas de recuperación cooperativa de las que participarán organismos y agencias del Estado, cooperativas de trabajo y organizaciones de la sociedad civil.


Durante la reunión, los funcionarios y funcionarias abordaron el seguimiento de la articulación interministerial para ultimar detalles operativos de cara al inicio de las jornadas.

La iniciativa tiene por objetivo reforzar la presencia estatal donde más se la necesita, mancomunando esfuerzos entre el Estado Nacional, los estados provinciales y municipales, las cooperativas de trabajo y las organizaciones de la sociedad civil, para mejorar espacios comunes en barrios populares, facilitar el acceso a prestaciones públicas y promover la vacunación contra el Covid-19.

Cada jornada ReCooperAr tendrá una duración aproximada de 4 días, donde se combinarán **tareas de recuperación, limpieza y mejoramiento urbano a cargo de cooperativas de trabajo, con operativos interministeriales para el **acceso a trámites, servicios, talleres, beneficios o actividades recreativas en un entorno seguro y cuidado para la prevención del coronavirus.

Las primeras jornadas se realizarán del martes 16 al viernes 19 de marzo, de 9 a 14 horas, en la localidad de Ingeniero Allan, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.

Participaron del encuentro en Casa Rosada funcionarios y funcionarias de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Ambiente y Desarrollo Sostenible; de Cultura; de Desarrollo Social; de Economía; de Educación; de Justicia y Derechos Humanos; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; de Salud; de Seguridad; de Transporte y de Turismo y Deporte.

También estuvieron presentes representantes de la Agencia Nacional de Discapacidad, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Scroll hacia arriba