Presidencia de la Nación

Reunión informativa con familias adjudicatarias sobre la nueva fórmula Hog.Ar

Autoridades del ministerio se reunieron con familias en proceso de adjudicación de viviendas en los predios Procrear de Malargüe, San Rafael, Canning, Bolívar, Huaico y Morón


En el marco del relanzamiento del programa Procrear, se realizó una reunión informativa con familias adjudicatarias de la línea Desarrollos Urbanísticos sobre la nueva modalidad crediticia Hog.Ar.

Esta nueva fórmula, cuenta con un ajuste de capital basado en el Coeficiente de Variación Salarial que toma como punto de referencia la evolución de los salarios. Esta modalidad, está pensada para proteger el ingreso de los y las adjudicatarios/as, así como para asegurar la sustentabilidad del programa.

Más de 1700 familias ya han decidido inscribir su crédito hipotecario en la nueva fórmula Hog.Ar para reemplazar el sistema de actualización por UVAs que ajusta el capital mediante el Coeficiente de Estabilización de Referencia, encargado de medir la inflación.

De la reunión, participaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación junto con familias adjudicatarias de los predios de Malargüe, San Rafael, Canning, Bolívar, Huaico y Morón.

Scroll hacia arriba