Reunión extraordinaria por el Acuerdo Latinoamericano sobre el Control de Buques por el Estado Rector del Puerto

Del evento participan 16 Autoridades Marítimas regionales.


La Prefectura Naval Argentina participa de la “Primera Reunión Extraordinaria del Comité del Acuerdo Latinoamericano sobre Control de Buques por el Estado Rector del Puerto (Acuerdo de Viña del Mar)”, que se desarrolla entre el 5 y el 23 de octubre.

Durante la apertura del ciclo, el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, dio la bienvenida a las máximas autoridades y participantes de los países miembros del citado acuerdo (Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

El evento combinará reuniones virtuales, videoconferencias y trabajo por correspondencia, en los que se abordarán temáticas de suma relevancia para la región: las medidas de contingencia que procuren mantener un equilibrio entre la facilitación del tráfico y comercio marítimo, la seguridad de la vida humana en el mar y la protección ambiental.

Asimismo, se considerarán los cambios de tripulaciones, la capacitación de los oficiales de supervisión en la modalidad a distancia y las mejoras introducidas al sistema del Centro de Información del Acuerdo (CIALA), entre otros asuntos.