Presidencia de la Nación

Reunión entre la UIF y representantes del sector Juegos de Azar

El Organismo de control llevó adelante una mesa de trabajo junto a miembros del sector de Juegos de azar a fin de intercambiar ideas en torno a un proyecto de resolución conjunta.


El 23 de noviembre, la Unidad de Información Financiera (UIF) mantuvo una reunión con el sector de Juegos de Azar de la República Argentina, con el proposito de trabajar sobre el proyecto de una nueva resolución que tenga como objetivo reglamentar las políticas y procedimientos en materia de prevención de Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo (LA/FT) a partir de un Enfoque Basado en Riesgos.

En el encuentro se intercambiaron ideas, se compartieron sugerencias y experiencias en relación a la práctica que llevan a cabo desde la Asociación de Loterías, Casinos y Quinielas de Argentina (ALEA). En tal sentido, cada una de las partes acordaron trabajar sobre el pre-proyecto para luego remitir las sugerencias y comentarios en torno al mismo.

Participaron en representación de la ALEA, la Dra. Carolina Galtieri, el Dr. Pablo Rouvier y Mariela Piñeyro de la UPLA; Cdra. Juliana Weisburd Von Kotsch, coordinadora de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires; el Dr. Maximiliano Nicolás Montani, coordinador de Recursos Humanos y miembro del comité de prevención en LA/FT del IAFAS; Guillermo Dubra, director de Lotería E.R IAF de cumplimiento. Por parte de la UIF, la Dra. María Eugenia Marano, directora de Supervisión y el Dr. Alberto Rabinstein en su carácter de asesor de la Unidad Presidencia.

Scroll hacia arriba