Presidencia de la Nación

Reunión entre la UIF y la Embajada de Israel en la Argentina

El Organismo de control recibió a los representantes de la Embajada israelí para profundizar aspectos de cooperación académica en relación a la temática de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.


El pasado 30 de septiembre, se llevó a cabo una reunión entre la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Embajada de Israel con el fin de fortalecer vínculos para promover objetivos comunes en el marco de la relación bilateral entre ambos países.

Participaron, por parte de la Embajada, su embajadora Da. Galit Ronen y su vicejefe de Misión, Consejero Adam Levene, y por la UIF, el Presidente del organismo, Dr. Carlos Cruz, la Dra. Mariel Scigliano, directora de Despacho, el Dr. Alberto Mendoza director de Análisis y el Dr. José Cardoso, subdirector de Relaciones Internacionales.

En el transcurso de la reunión, ambas partes se comprometieron a desarrollar actividades en materia de capacitación y formación conceptual sobre delitos de Lavado de Activos (LA), Financiamiento del Terrorismo (FT) y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Ante la propuesta formulada por la embajadora Ronen, el presidente de la UIF, aceptó la invitación para participar de los actos previstos con motivo del 30° Aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, a realizarse el próximo 17 de marzo de 2022.

Scroll hacia arriba