Presidencia de la Nación

Reunión entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y el Consejo Federal de la Defensa Pública

El secretario Luciano Scatolini mantuvo un encuentro de manera virtual con el coordinador del Consejo Federal de la Defensa Pública Maximiliano Benítez


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto con la directora de Capacitación y Asistencia Técnica, Guadalupe Granero Realini, se reunieron con el Coordinador del Consejo Federal de la Defensa Pública, Maximiliano Benítez , en el marco de la implementación del Protocolo Nacional de Alerta Temprana de Desalojos de Vivienda Única y Familiar en Regímenes de Alquileres Formales que viene llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En el encuentro, del que también participaron el responsable del área de Alquileres del organismo, Facundo Di Filippo y el asesor de la Secretaría, Agustín Territoriale, se acordó en la necesidad de realizar un trabajo conjunto con las Defensorías del país con el objetivo de implementar el Protocolo en toda la República Argentina.

Asimismo, se puntualizó en que uno de los elementos para asistir de manera integral a las personas afectadas por situaciones de desalojos, es la producción de datos y estadísticas que cada Defensoría pueda brindar al Registro que forma parte del Protocolo.

En este sentido, se definió la firma de un convenio que permita que ambas instituciones puedan trabajar conjuntamente en agendas comunes. A la producción de información se sumarán capacitaciones y derivación en asistencia a familias vulnerables.

Tras finalizar la reunión, Scatolini afirmó que este encuentro “es un paso muy importante para avanzar en la implementación del Protocolo y así poder ayudar en soluciones concretas a aquellas personas que están atravesando situaciones de desalojos”.

Scroll hacia arriba