Reunión entre la ministra y representantes de la construcción

Bielsa se reunió con representantes de las cámaras de ladrillo hueco y cerámicos y porcelanato. Destacaron la importancia de generar mesas de intercambio con distintos actores del sector.


En el marco de una reunión realizada por videoconferencia este martes 31 de marzo, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dialogó con representantes de las cámaras de Cerámica Roja (CICER) y de Cerámicos y Porcelanatos (PISOS). Los empresarios dieron a conocer las dificultades que vienen atravesando ante la emergencia sanitaria, e indicaron que esto agrava aún más la ya complicada situación previa que arrastraba el sector desde los últimos años.

Acompañada por parte de su equipo, Bielsa presentó las distintas áreas del ministerio y los proyectos en los que se está trabajando. Las cámaras, por su parte, mostraron su compromiso de colaborar en este duro momento que vive el país.

Bielsa manifestó la “importancia de escuchar a quienes conocen de primera mano la realidad de la industria” y llamó a “continuar este camino de encuentros, en una mesa más amplia, con otras cámaras y sindicatos”. “Además de trabajar sobre la emergencia tenemos que preparar el proceso de recuperación económica que va a necesitar el país y para el que este sector cumplirá un rol fundamental”, remarcó la ministra.

De la videoconferencia participaron Eugenia Ctibor (Presidenta de CICER), Pablo Arnaude (Presidente de PISOS) y Federico Riglos (Gerente de ambas Cámaras), el secretario de Hábitat Javier Fernández Castro, el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura Daniel Guastavino y Luciano Scatolini, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo.